Pimientos del piquillo rellenos

Bueno... antes de dar comienzo a la nueva receta, tengo que contaros que he hecho un cambio muy estricto en mi alimentación.
Desde pequeñita, con siete años me diagnosticaron migrañas, pero unas migrañas especiales... las más jodidas con perdón de la palabra.
Actualmente tengo 20 años, en mis 19 especialmente, mi día a día era un horror, tres veces por semana mínimo, tenía que acudir desesperada al médico para que me pinchasen en el culete, porque no podía más con el dolor y el malestar, era horrible, sí, el ambulatorio era más mi primera casa que la mía propia.
Entonces, empecé a pensar el por qué, algo tenía que haber raro en mí para que me pasase eso ¿no? probé con miles de medicamentos, y nada... la medicina no me cambiaba nada.
Llegó el momento en el que seguí investigando, y decidí escuchar a mi cuerpo, ¿qué te pasa? 
No, no hablaba con mi cuerpo... jajaja es una forma de expresarme!! 
Y bueno, decidí empezar con una dieta, para probar si lo que mi cuerpo necesitaba era eso.
Aunque esté canija perdia, no quiere decir nada lo de la dieta, simplemente era cambiar mi alimentación, para cambiar también mi estilo de vida.
Empecé por tomar más verduras, legumbres, no tomar mucha leche animal... y en cuanto a la carne, solo decidí comer pollo, y si era de campo mejor, como ya habréis leído muchas veces, sí, confirmo que está llena de hormonas, llena de cosas malas que a nuestro cuerpo no nos hace bien. Hay miles de pruebas que confirman esto, un ejemplo muy claro, las niñas de hoy en día, con 10 años, ¿por qué tienen tanto pecho? y bueno ya si me meto más a fondo.... ¿y todas estas nuevas enfermedades calificadas como ''raras''? Ahí lo dejo... 
Todo en esta vida depende de nuestra alimentación, y siempre se ha dicho, somos lo que comemos.
¡OJO! no quiero decir que la carne sea mala, no hay cosas malas ni buenas, ni la verdura ouede ser buena!!
Quiero decir lo que tenemos a nuestra mano hoy en día, eso es lo malo, en lo que nos están dando, nos envenenan poco a poco... 
Y bueno sí, llevo 1 año siguiendo esta dieta, y sinceramente, no recuerdo la última vez que tuve que ir a pincharme de nuevo. La prueba más real de demostraros lo que os estoy explicando.
El otro día, en la escuela, teníamos para comer una ensalada con queso de cabra, bueno, pues yo que ahora soy muy curiosa y leo todas las etiquetas me dió por leer la del queso de cabra y... ¡bendito sea el momento en el que la leí! LLEVABA EN UNO DE SUS INGREDIENTES PENICILINA!!!!
Si por dios, penicilina, ¿HOLA? soy altamente alérgica a la penicilina, y ¿por qué lleva un queso penicilina? ... pues no lo sé. 
Bueno, me podría pegar escribiendo así la mitad de mi vida, pero ya me he enrollado demasiado y bueno, creo, que lo esencial lo he escrito.
No quiero quitarle a nadie las ganas de nada, solo os quiero concienciar un poco en nuestra alimentación, una dieta más saludable, fuera de cosas precocinadas, industriales, todo eso fuera!!!! Apostar más por las cosas naturales, las de campo, libres de porquerías. Se pueden hacer cosas maravillosas en casa, y para eso estoy yo aquí con mi blog, para enseñárosla ;)
Pues.... vamos con la primera receta ¿no? 



PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE VERDURA 
( ¡¡por no decir rellenos de un sabor que te quita el sentido!! )

INGREDIENTES:
* Intento comprar todo ecológico, si podéis hacerlo

  • Pimientos del piquillo 
  • Algún cereal (esto aporta más nutrientes, yo usé en este caso quinoa)
  • Zanahoria
  • Cebolla
  • Ajo
  • Espinacas
  • Pasas
  • Piñones
  • Manzana
  • Especias a gusto (yo puse un poco de curry, cúrcuma y comino)
  • Para la salsa: los pimientos del piquillo que se hayan roto (siempre pasa), leche o nata (yo uso vegetal de avena o arroz), sal, pimienta y nuez moscada.
ELABORACIÓN:

Cortamos chiquitito la zanahoria, cebolla, ajo y manzana y la espinaca la troceamos con las manos mismo.
Ponemos al fuego una sartén y cuando esté caliente, echamos un poco de aceite y vamos dorando el ajo, luego la cebolla, luego la zanahoria y manzana.
Cuando esté bien pochadito, añadimos las pasas y los piñones junto con las espinacas, podemos echar un chorrito de vino blanco, si lo echamos, dejamos que se evapore, y reservamos el relleno.


Según el cereal que vayamos a usar, seguimos las instrucciones del paquete para cocinarlo.
Yo como usé quinoa os explico como lo hice. Debes lavar muy bien la quinoa, y cuando esté bien limpia, la ponemos a cocer desde frío dos veces la cantidad de agua que de quinoa (esto también varía según la marca). Cuando esté lista, mezclamos con el relleno.
Para hacer la salsa, trituramos todos los ingredientes (la leche o nata va en función de lo líquida que queráis la salsa). Cuando esté lista, la ponemos al fuego y cocinamos, hasta que nos quede una textura y sabor rico.


Rellenamos los pimientos, los ponemos en una bandeja y echamos la salsa por encima. Ponemos un poco al fuego para que liguen los sabores y... listo!!!!


Receta sana, con cosas buenas para nosotros y fácil ;)
Espero que os animéis xxoo





Comentarios

Entradas populares