Tartaleta de fresas

Esto tiene que ser pecado!!!!!!! No os imagináis del sabor tan rico que tiene esta tartaleta, os lo juro, os va a encantar.
Es un poco elaborada porque vamos a hacer desde la masa hasta el relleno, no la vamos a comprar hecha, pero si queréis podéis comprar la masa y solo hacer la crema del relleno, aunque que os voy a decir... a mí me sabe mucho más rica cuando es todo casero!!


Ingredientes:

-Para la masa:
  • 250 gr de mantequilla pomada
  • 125 gr de azúcar
  • 2 yemas
  • 425 gr de harina de trigo
  • 1/2 sobre de levadura
-Para la crema pastelera cocida:
  • 500 ml de leche
  • 1 huevo
  • 100 gr de azúcar
  • 1 cucharada y media sopera de harina
-Para cubrir solo necesitamos fresas


Elaboración:

En primer lugar vamos a hacer nuestra masa, vamos a batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que quede blanca (es muy importante este paso, pues es la clave de todo).
Agregamos una a una las yemas y volvemos a batir.
Añadimos la harina junto con la levadura y volvemos a remover cuando veamos que se va montando, ponemos nuestra masa en la encimara y vamos amasándola con las manos.
Envolvemos en papel film, y metemos en la nevera un rato hasta que se nos ponga un poco fría, ya que, el contacto de la calor de nuestras manos con la mantequilla, hace que ésta pierda forma y se nos quiebre muy fácilmente. 

Una vez fría nuestra masa, vamos a estirarla con el rodillo hasta que nos quede un poco gruesa, os recomiendo que no la dejéis muy fina porque luego se nos vuelve más endeble.
Hacemos boquetes en la masa para evitar que nos suba mucho, y ponemos en el molde adaptándolo a todas las esquinas.



Vamos a hacer la crema pastelera, en primer lugar hervimos la leche, y mientras en un bol batimos el huevo junto con el azúcar y la harina hasta que se incorpore bien. Cuando la leche hierva, cogemos un poco de la leche y echamos sobre la mezcla del huevo, el azúcar y la harina, removemos y esta mezcla la echamos junto a la leche sobrante, la volvemos a poner al fuego hasta que empiecen a salir pompas, unos 2 minutos.


Echamos en nuestro molde, y metemos al horno durante 20-25 minutos a 170º.


Ponemos encima nuestras fresas laminadas, y dejamos enfriar, y si puede ser posible, metemos en la nevera pues así estará más rica y más consistente, y .... listo!!!!! Que aproveche!!!



Comentarios

Entradas populares