Tarta de cumpleaños de cebra

Buenas tardes y feliz lunes seguidores!!!!
Hoy os presento la tarta que hice el otro día para mi cumpleaños.. ya que me encanta la cebra, la hice de cebra y con sorpresa!!! No solo cebra por fuera sino por dentro!!!
Está chulísima y no es nada difícil, aquí os dejo el paso a paso, espero que os guste!!


Ingredientes para el bizcocho:
  • 3 huevos
  • 1 yogur natural
  • 1 medida de yogur de aceite de oliva
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 3 medidas de yogur de harina
  • 1 sobre de levadura
  • Para el relleno (1 litro de nata para montar, azúcar y Nutella)
Para decoración:
  • Fondant blanco y negro
  • Colorante rosa y negro
  • Un lazo

Elaboración:

En primer lugar vamos a elaborar el bizcocho, precalentamos el horno a 180º.
Vamos a mezclar los huevos con el azúcar.
Añadimos el yogur y el aceite y seguimos batiendo.


Tamizamos la harina junto con la levadura y añadimos.


Ahora dividimos nuestra masa en tres boles, en uno de ellos echamos unas gotas de colorante negro, en otro unas gotas de colorante rosa y en le otro lo dejamos tal y como está (ya depende de los colores que queramos usar). 



Ahora el procedimiento es muy sencillo, en el molde ya engrasado colocamos una cucharada grande de nuestra masa negra en el medio, luego en el medio de esa mancha la de color rosa y en el medio de la de color rosa, la masa blanca, de forma que quede como en la foto. Repetimos este paso hasta que se nos acabe la masa. Así cuando cortemos, de lado quedará como un cebreado.




Metemos en el horno durante 40 minutos (yo tuve que hacer dos veces esta masa porque quería el bizcocho más grande, depende de como os guste).
Sacamos y esperamos a que se enfríe un poco para desmoldar. 


Mientras se enfría nuestro bizcocho vamos a hacer las cremas del relleno, yo hice dos cremas, una simplemente de nata montada con un poco de azúcar y la otra de nata con Nutella (riquisisisisisisisima), simplemente cuando nuestra nata esté semimontada echamos nutella al gusto, yo echo cuatro cucharadas grandes, y seguimos batiendo hasta montarla.
Partimos el bizcocho por la mitad y en una mitad ponemos la capa de nata (depende el gusto, yo pongo una capa gordita) y en la otra mitad la de nutella y luego juntamos las dos capas de modo que la parte de abajo del bizcocho quede arriba, porque es la que está más recta y así luego para colocar nuestro fondant nos facilita el alisado.



Echamos por fuera un poco de nata, pero la justa para pegar nuestro fondant, si echamos mucha se nos van a crear pompas en el fondant, así que como en la foto podéis observar.
Estiramos nuestro fondant y cubrimos nuestra tarta.


Luego, estiré el fondant negro y con un cortador para pizzas fui recortando líneas irregulares para imitar el estampado de la cebra y si podemos contar con cmc para pegar nuestras líneas mejor, sino simplemente con un poquito de nata para hacer de pegamento.


Cuando terminemos colocamos un lazo alrededor de nuestra tarta y... lista!!!!! Queda ideal y muy femenina, me encanta!! 
Espero que os guste la receta y la idea :)








Comentarios

Entradas populares