Flan de huevo tradicional

Siiiiiii!!!!! Preparados para esta super receta???
Flan de huevo tradicional!!! Me muero con esta receta, super rica, suuuper fácil porque no lleva apenas ingredientes y queda como los típicos con todos sus agujeritos, en fin, me vuelvo loca.
Es una receta que tiene mi madre desde hace muchísimos años y se come en un día de lo rica que está!!! Bueno menos caerse la baba y más manos a la obra!!

Ingredientes:
  • 6 huevos medianos (si tenéis grandes ponéis 5)
  • 750 ml de leche entera
  • 15 cucharadas de azúcar (si os gusta el dulce echarle un poco más)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
  • 1 cucharadita de canela (opcional)

Elaboración:

En primer lugar tenemos que poner en nuestro molde el caramelo, o bien lo hacemos o bien lo ponemos de bote, yo lo suelo hacer pero esta vez usé de bote porque tengo que gastarlo y nunca veo el momento.
Una vez hecho o echado el caramelo, hacemos nuestra mezcla con los huevos, la leche, el azúcar y las cucharadas de vainilla y canela. Mezclamos todo muy bien (suele quedar espuma).




Metemos al baño María en el horno a 200º durante una hora (siempre comprobamos con el cuchillo porque depende de cada horno).


Sacamos del baño María y dejamos enfriar.


Una vez enfriado a temperatura ambiente, sin desmoldar, metemos en la nevera y cuando esté muy frío es cuando desmoldamos (evitamos que salgan grietas y se nos desmorone).
Servimos con lo que más nos guste y a zampar!!!!!! 




Comentarios

Entradas populares