Mi primera tarta de fondant

Bueno amigos, aquí os presento mi primera tarta de fondant.
Esta la hice con 16 años, fue para el cumpleaños de mi papá y la verdad que no tuve muy buena experiencia, pues era la primera vez que utilizaba fondant y me costó un poquito pero.. la conseguí!!
Estaba riquísisisima, de toda la vida las tartas preferidas en mi familia han sido las de fruta y nata, y yo la rellené de lo mismo.
El bizcocho quedó super esponjoso, es un típico bizcocho Genovés, y no duró ni dos días en la nevera!!
Aquí os dejo la receta del bizcocho, de lo que lleva el relleno y el resultado final. ¿¡Listos!?


Ingredientes para el bizcocho:
  • 120 gramos de harina 
  • 120 gramos de azúcar
  • 4 huevos 
  • Una pizca de sal


Relleno de la tarta:
  • Nata (yo la utilicé la vegetal ''Ambiante topping'' de Puratos)
  • Fruta (yo utilicé kiwi, melocotón, pera y fresas)
  • Zumo de naranja 

Preparación de la tarta:
En primer lugar vamos a precalentar el horno, a 170º. 
Batimos los huevos y vamos añadiendo el azúcar poco a poco, batimos hasta ver que han adquirido una buena forma y densidad.
Añadimos la pizca de sal, y poco a poco, vamos echando la harina tamizada,  con movimientos envolventes con la ayuda de una lengua o espátula, para evitar que la mezcla se nos baje.
Engrasamos un molde con mantequilla y esparcimos harina, para evitar que se nos pegue. Finalmente horneamos durante unos 25 minutos (para prevenir, pincharemos con un palillo en el centro y si sale limpio lo sacamos). Dejamos enfriar y desmoldamos. Muy importante dejar enfriar!! Si no se nos romperá y será una lástima.

Mientras se enfría nuestro bizcocho, vamos cortando en taquitos la fruta, y montando la nata, muy importante que la nata esté bien fría, porque sino, no se nos montará nunca (experiencias propias). Dejamos un poco de fruta para cortarla a rodajas para decorar por los bordes de fuera de la tarta.
Cortamos nuestro bizcocho para hacer dos capas, colocamos una placa de bizcocho y la bañamos bien de zumo de naranja, así nos quedará mucho más esponjoso,  añadimos una capa de nata , y por encima echamos la fruta en taquitos. Colocamos otra placa de bizcocho y volvemos a repetir. Por último la última capa de bizcocho, le echamos pegotes pequeños de nata y estiramos nuestro fondant (con la nata lograremos que se nos pegue bien). Decoramos al gusto y por los bordes de la tarta colocamos nuestras rodajas de fruta (podemos poner también almendra en taquitos que le da muy buen gusto). ¡¡¡¡¡Y listo para comer!!!!!!!. Espero que os guste el resultado.







    Comentarios

    1. Madre mía. Ya me hubiese gustado a mí empezar así!
      Esto tiene buena pinta.

      Un beso.

      Vicen.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchísimas gracias!! La verdad que me pegué mucho tiempo en hacerla porque era la primera pero estoy contenta con el resultado!! Besos

        Eliminar

    Publicar un comentario

    Entradas populares